martes, 13 de marzo de 2018

Temporada de moscas 2018 II

Hoy a las 11 de la noche había 25 moscas en el techo de la sala, dos en una pared de la cocina y una más volando.

Empecé oficialmente la misión "recuperación del hogar", a la que me dediqué concienzudamente buena parte del día. Creo que con dos días más de trabajo llegaremos a estar en una casa limpia. Entonces me dedicaré a sacarlas de nuestra vida. Que existan, vale; que entre alguna, ni modo; ¿pero 28? ¿Qué se puede esperar del verano si ahora hay 28 moscas adentro?

He  leído que sirve limpiar con vinagre, hacer trampas para que queden atrapadas y esparcir aromas que les molestan, como el del alcanfor o la citronella, que ya me habían recomendado para los mosquitos. Lo de las trampas podemos dejarlo como último recurso, porque me va a parecer horrible ver a las moscas pegadas a la miel o zumbando en una botella; no quiero imaginarme si además hay que oír su zumbido. Afortunadamente, las que nos invaden no son de las escandalosas; sinvergüenzas, sí; pero no escandalosas.

ACÁ se puede leer mi clasificación del comportamiento de estos bichos.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Qué buen tema.
    Ahora que lo leo me doy cuenta que en casa NO hay moscas. Hace algunos años la Municipalidad fumigó todo y las pobres moscas se extinguieron.
    Espero que tu lucha tenga éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Qué maravilla! No sé que consecuencias a largo plazo traerá dejar sin moscas un ecosistema, pero dices que la fumigación fue hace algunos años, así que de no parece que se les esté "necesitando".
      ¡Gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  2. Silvia...como me gustaría vivir en la misma ciudad para ir a limpiar tu casa...JAJAJA

    Saludos! Suerte con el exterminio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Melissa! Quien lea este comentario pensará que es sentido figurado y qué pena que siendo literal, efectivamente no vivas en la misma ciudad. ¡Gracias por desearme suerte! Creo que avanzamos paso a pasito, pero con pasitos muy pequeños !!!

      Eliminar