sábado, 18 de febrero de 2017

Tipos de opinadores

Hay toda clase de notas sobre la vida de las personas en la red; toda clase de notas sobre resoluciones de cortes legales (o sus equivalentes) en relación con la vida de las personas. Y toda clase de opiniones. A mí me causan gran interés las opiniones, aunque solo les dedico atención cuando me siento fuerte anímicamente, ¡porque hay cada cosa! Llego a sentir un desagrado-desprecio que requiere energía para ser neutralizado; si no tengo esa energía, mejor "no le busco".

Hoy he leído algunas opiniones sobre una nota, de algo tan peculiar como tantísimas cosas peculiares que abundan en la red, y he pensado que más o menos pueden distinguirse tres tipos de opinadores:

- Quienes están por encima de los demás, casi siempre por su probidad moral, y desde su certeza señalan cómo deben ser las cosas porque, por supuesto, los cuatro datos que tienen son todo lo que necesitan para un total conocimiento de causa sobre razones, circunstancias, motivos, etc. Son tajantes.

- Quienes no se posicionan. Suelen escribir cosas como: "¡Oh! Lo que se ve en estos días".

- Quienes comprenden y se posicionan desde el respeto; pueden o no, emplear su conocimiento para construir ensayos sobre el tema, transmitir empatía, manifestar compasión. Tienen una perspectiva amplia: saben que no son el centro del mundo y que no son dueños de La Verdad Absoluta.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Habra que obviar lo que piensan los primeros, no perder mucho tiempo con los segundos y prestar atención a los terceros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en cuanto a prestar atención como para aprender, sí; sin embargo, "leyendo" la realidad social es interesante notar cuántos de los primeros andan por ahí, qué y cómo piensan.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Y quienes simplemente se divierten provocando... :)

    ResponderEliminar
  3. "¡Oh, lo que se ve en estos días!". :P

    ResponderEliminar