miércoles, 9 de noviembre de 2016

Yo me bajo aunque no lo paren

Estoy con un resfriado de los grandes: de los que pretenden ser vía para que los bichos microscópicos se apoderen del mundo. B también está malita y su papá no está mejor, así que tenemos una situación complicada. Ayer por la noche prácticamente no dormí y hoy tengo un montón de trabajo por delante.

Pero la noticia del día no es mi estado de salud ni las maromas que hacemos para organizarnos cuidando a la criatura: la noticia es que Trump ganó la elección presidencial en Estados Unidos. Una amiga ha comentado en Facebook la multicitada frase que Quino puso en boca de Mafalda: "Paren el mundo, que me quiero bajar".

Yo me bajo aunque no lo paren.

Durante años tuve una tolerancia del tipo de las que comprenden todo, como abrazando con la comprensión, por decirlo así. Ya no. Entiendo, pero me deslindo. Bye! No estoy para sus ridiculeces. Ya había hablado antes de mi idea de construir un mundito aparte donde mi familia se resguarde. Leo a personas de "mi alrededor virtual", instando a seguir sembrando en nuestros hijos el amor y el interés por el bien común y no podría estar en desacuerdo, pero la verdad es que me estoy decantando por el "sálvese quien pueda". No un "sálvese quien pueda" de voy derecho y no me quito en el que aplastas a los demás y no tienes la mano, pero si uno en el que la esperanza no se ponga en los humanos.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Está todo el mundo un poco asustado, pero es que vosotros lo tenéis de vecino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es que la otra opción fuera buena para nosotros, pero vaya vecinito... Seguramente el resfrío no me ayuda a tomarlo de buena manera.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Quino nunca puso la frase "paren el mundo que me quiero bajar" en boca de Mafalda. Nunca Mafalda dijo eso. Es un error muy difundido que el dibujante cada vez que pudo, aclaró. Basta leer cualquier entrevista que se le haya hecho a Quino. No se sabe quién escribió esa frase, supuestamente fue sacada de una letra de un tango y fue pegada por alguien a Mafalda en un afiche comercial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pues cómo es la mente... yo visualizo la tira en uno de los libritos de Mafalda, pero seguro es que traslapo imágenes. Gracias por aclarar.

      Eliminar