viernes, 26 de agosto de 2016

B y las visitas

B pasó un buen tiempo sin salir de la casa cuando tuvo varicela; desde que vio a la doctora que confirmó las sospechas hasta que pudo volver a ir al parque, solamente nos vio a su papá y a mí. Después de eso no hemos salido mucho, y cuando salimos, no es precisamente a socializar. Si vamos al pequeño super express que queda cerca, por ejemplo, yo intercambio saludo con el guardia y las palabras de rigor con la cajera, pero B usualmente solo interactúa conmigo.

Hace unos días, unos misioneros mormones nos abordaron. Aunque fueron amables con ella y le dieron la mano, se quedó viéndolos como decidiendo no regalar su confianza así nada más porque se le aparecen y le sonríen. Quedé con ellos en que podían visitarnos hoy. De nuevo tuvieron la cortesía de saludar a la niña con especial amabilidad, a lo que ella respondió con seriedad absoluta. Cuando ya se instalaron y empezamos a conversar, el que hablaba más se las ingenió para rodearla con un brazo, ponerle atención y lidiar con ella, mientras se dirigía a mí -yo estaba enfrente, como a medio metro, observando-.

Para mi sorpresa, B se le acurrucó y pasó un largo rato ahí, visiblemente cómoda.

Me sorprendió ella y me sorprendió él: la niña ni le distraía ni le impacientaba. Creo que no es común en un hombre joven.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Eres la primera persona que conozco que recibe en su casa a unos misioneros mormones que se ha encontrado por la calle. A ver si va a terminar haciendo buenas migas con el primero que se le acerca y entonces vas a preocuparte también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser precisa: en mi calle, en mi acera, a punto de tocar a mi puerta; pero igual los habría recibido de encontrarlos en otro lado; como a los Testigos de Jehová :)
      Al padre de B le preocupa eso que tú dices, pero de mí. Yo le digo que el espíritu santo me va a decir si no debo acercarme a alguien o dejar que alguien entre; pero le entiendo... Es todo un tema. ¿Has visto esos videos de "experimentos sociales" donde atraen a los niños para "llevárselos"? Las mamás aseguran que han enseñado a sus hijos a no irse con extraños, pero los niños se van con ellos, así como así :S
      B no sé bien como será. Se parecería a mí en esa seriedad con la que recibió a los desconocidos (de niña fui la persona más tímida y menos sociable-amigable del mundo), pero en el parque le encanta ver niños y si se da la ocasión, interactúa con ellos la mar de a gusto (yo nunca habría podido, de niña).
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar