sábado, 4 de junio de 2016

Autoridad

Esta entrada es repetitiva, así que el lector exigente puede esperar a la próxima.

El mundo está lleno de mamás preocupadas porque creen que sus hijos "no comen", a pesar de que esos hijos aumentan de talla y de peso. Yo que estaba muy contenta con lo que mi niña comía, me encuentro con que no ha de haber sido suficiente, porque este mes y medio no hubo el aumento esperado ni en milímetros ni en gramos.

Nos ocupamos del asunto, y ella parece comprender y participar en su recuperación; según yo, empezó a comer mejor casi de inmediato... Pero siguió adelgazando: en unos días, ha llegado a que se le noten las costillas.

Hace rato, durmiéndola, entre la teta y el bibe, pensé que podría llevarla a la congregación, mañana, para que oren por ella. Pero recordé que tengo autoridad: que puedo hacerlo yo misma, que mi palabra no regresa vacía.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Seguro que está comiendo más, pero aún así necesita aún más. Puede que este creciendo y necesite aporte extra.
    Yo a la peque no la peso ni mido desde la última revisión (creo que fue a los 12 meses), la semana que viene tiene la de los 18 meses. Creo que va bien por eso no controlo. Pero entiendo perfectamente tu preocupación cuando a ojo ya ves que va justita. Tranquilidad y sigue con lo que estàs haciendo, y verás que pronto empieza a dar resultado.
    Un beso Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Matt! Su papá tiene un metabolismo impresionante: necesita mucha comida y permanece delgado, tal vez ella sea así.
      ¡Un beso, Matt!

      Eliminar
  2. Aunque comprendo que al principio puede ser más importante controlar el peso y la estatura, las madres siempre estáis dándole vueltas a lo mismo. Recuerdo que cuando yo era niño mi madre estaba preocupada por mi delgadez. Recuerdo que al médico del pueblo donde estábamos en vacaciones —de esos prácticos e intuitivos que se las saben todas— le pidió que me diera algo para engordar. Le respondió que era el único que mis hermanos al que no había venido nunca a visitar como paciente y que solo se preocupara por mí cuando me viera enfermo. Posiblemente tu hija sea así, como su padre, para su suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo he sido muy despreocupada de eso, pero esta es creo la tercera vez que hay una indicación médica de "alarma". La verdad es que se ve hasta ojerosa, pero no parece enferma: no; es un remolino y tiene buen ánimo, eso me da buena espina. Además, mi mamá me ha dicho esta mañana que así era conmigo, que yo siempre estaba delgada, así que ya tiene de donde por parte de padre y de madre -si sale como él, mejor, porque a él no se le ha acabado esa suerte- :)
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar