sábado, 12 de marzo de 2016

Jugamos

Ayer, por primera vez dije "ven, B", y ella gateó hasta donde yo estaba. Aunque hace tiempo jugamos, por estos días nuestra interacción tiene mucho más de ella: de su voluntad y su preferencia, y es genial. La primera vez que la vi aparecer fue después de días de cubrir y descubrir mi cara y su cara, en el clásico "¿Dónde está mamá? ¡Aquí está!", "¿Dónde está B? ¡Aquí está!". Una noche, estando en otro asunto, ella cubrió su cara y me miró de modo que supe que se trataba de que yo pusiera esas palabras. Ahora jugamos mucho más. Hace poco se aficionó a las trompetillas; la imito y me gusta cómo tomamos turnos. De lo más divertido es su relación con mis tetas. Si no es la hora de dormir o la mañana, le gusta mamar sentada; elige una, y luego la otra, de regreso a la primera, y luego la segunda otra vez; sintoniza el pezón; se prende y se desprende; juega. Es genial.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Es alucinante la capacidad de aprendizaje que tienen.
    Feliz domingo para ti y tu niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo es!
      Gracias, Macondo. Tu domingo estará en su recta final, pero feliz domingo, también :D

      Eliminar