viernes, 17 de julio de 2015

Panes enteros

¿Qué hay más bueno que el pan? Pedimos "el pan nuestro de cada día", aunque no solo de pan viva el hombre...

Cuando era niña tuve dos libros de historias: "Mis historias favoritas", se llamaba (tomo 1, tomo 2). Eran historias cristianas, casi todas bonitas. Ya mayor, me pareció que muchas eran demasiado aleccionadoras y que se pregonaba una obediencia con la que ya no podía comulgar; pero, incluso entonces, me parecía que había muchas historias muy bonitas. En una de ellas, una familia en época de escasez da gracias antes de la comida y uno de los niños pide a Dios "un pan entero, por favor". La mamá hace notar que deben agradecer tener algo que llevarse a la boca, lo que sea; pero el niño quiere un pan entero en la mesa. Por supuesto, Dios lo envía.

He estado atreviéndome a tomar los panes enteros que Dios dispuso para mi vida. Parece fácil, pero a veces implica dejar el bocado que una tiene en la mano y eso es un riesgo. 

Silvia Parque

7 comentarios:

  1. Yo también soy un dependiente del pan. No sé comer sin él.
    Es verdad que eso de soltar una cosa para coger otra supuestamente mejor resulta complicado. A veces las apariencias engañan y terminas suspirando por lo que tenías.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como con tortilla de maíz :) pero amo el pan y sus familiares: galletas, pasteles...
      A veces las apariencias engañan, sí; mas el que no arriesga, no gana.
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar
  2. Hermosa muchas de las cosas no se como explicarlas y podría desirte qk parte de lo qk estas compartiendo lo eh experimentado a lo largo de mi vida y dios esta a mi lado siempre supliendo cualesqkier nesecidad i acompañandome en cada una de mis experiencias vividas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has explicado perfectamente. Así se porta Dios. Somos afortunadas de tener capacidad de percibir su amparo :).

      Eliminar
  3. Hola, llegué hasta acá por el título de la historia. Pasa que llevo un buen rato buscando el libro "mis historias favoritas", y no lo encuentro por ningún lado. Estoy buscando una historia que trata acerca de una anciana que golpeó un barril. Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel. ¡Recuerdo la historia de la señora que golpea el barril! Había historias entrañables en esos libros... Eran tres tomos. Desafortunadamente, no puedo ayudarte. No tengo ni una hoja y no sé ni la editorial ni otro dato que pudiera ayudarnos a rastrearlos.
      ¡Ojalá los encuentres!

      Eliminar