miércoles, 1 de abril de 2015

Ayudar a encontrar

Todos los días, absolutamente todos, el muro de Facebook y mi timeline en Twitter, me muestran personas desaparecidas o extraviadas, sobre todo, jovencitas, niños y niñas. La cantidad es increíble. Pocas veces comparto los carteles de "se busca" o "ayúdanos a encontrarlo"; lo hago cuando algo me vincula a ese caso particular (a veces, simplemente la expresión de la persona en la foto). Me digo que no lo hago porque son muchos, uno tras otro, y luego siento un dejo de culpa porque si yo lo necesitara, me gustaría que todo el mundo se uniera a buscar.

Me pregunto si seremos capaces de retener esos rostros en la memoria para reconocerlos si los vemos...

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Puedo asegurarte que yo NO soy capaz de retenerlos. No soy buen fisonomista. Me viene justo para reconocerme en el espejo todas las mañanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que yo tampoco. Una vez, sí, reconocí a alguien; por cierto: llamé a los teléfonos que se anunciaban, y no me atendieron. Pero en general, creo que si recordara, la duda no me dejaría decidir si "es o no es"...
      ¡Besos, Macondo!

      Eliminar