martes, 10 de marzo de 2015

Mucho - poco

Soy aficionada a la especificidad. En realidad, es mi neurosis que me dificulta navegar relajadamente por donde no hay señales específicas. Pero ahí voy, tomándome las cosas cada vez con más calma, asumiendo que no es posible entenderlo todo, todo el tiempo, y que no hace falta.

En medio de esto, ayer hubo que ir a que me revisaran porque me dolía mucho el vientre. Luego de un breve susto, se concluye que tengo esto y aquéllo, y que hay que hacer esto y lo otro. Nada grave, aunque hay que mantenerlo bajo control. El problema se dio a conocer gracias a que me dolía "mucho"; pero, ¿cuánto es mucho? ¿Cómo va una a saberlo? En el momento en el que no podía moverme por el dolor, pensé que podía considerarse "objetivamente"  mucho; pero qué complicado decidir; me declaro no amiga de estos adverbios...

Entre lo que dijo el médico, me llamó la atención lo siguiente: "No es normal que vaya tantas veces". Al baño, se refería: que no era normal que fuera tantas veces a orinar. Ya he contado que voy como quinientas cincuenta mil veces; pero todo el mundo sabe que eso le pasa a las embarazadas. Así que en mi anterior consulta, le dije a mi ginecóloga que iba muchas veces al baño, y dijo que era normal; se lo dije como cualquier cosa, porque no es algo que me provoque molestia; pensaba que así tocaba que fuera. El problema, por supuesto, es que en "muchas veces" cabe cualquier concepción de "mucho". A este médico le dije que en X tiempo que habíamos estado en la sala de espera, había ido a orinar Y veces, y que podía necesitar orinar inmediatamente después de orinar. Resultó que eso era demasiado. Más que el "mucho" normal. Y es que el mucho, regular poco pueden ser tan de cada cual... Ni hablar de mi digestión; en esto, lo que yo creía que era "normal", parece que es "poco"...

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Vaya por Dios, qué lata que haya resultado ser algo. Que te sea leve y vaya todo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una latita, ¡pero irá todo bien! ¡Muchas gracias, Matt!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Estoy pensando si estaré embarazado, porque a mí también me está pasando lo de ir muchas veces. Antes podía pasar toda la mañana sin ir y ahora tengo que ir parando por los bares cada dos por tres. Quizá sea un problema de edad y de próstata, no lo sé. Lo tuyo se pasará cuando venga la niña, pero lo mío no creo.
    Aunque no tenga nada que ver con lo que dices de los adverbios, estoy observando últimamente lo mucho que se están utilizando los incorrectos adverbios posesivos: "encima mío" en vez de "encima de mí", etc.
    Te mandé un mensaje por facebook. Era porque quería comentarte una cosa. Si no te importa, mándame un correo al que pueda dirigirme a ti a "quijano53@hotmail.com".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D :D Tengo la impresión de que no estás embarazado, Macondo ;D aunque yo siempre digo que todo puede ser ;D
      Yo no he notado por acá lo que dices sobre el uso de los adverbios, ¡pero qué descompostura con el uso de las palabras, en general! Una pena...
      No me llegó un mensaje tuyo por Facebook, Macondo; no sé si porque no somos contactos. Yo te puse en el buscador como Macondo, pero tal vez porque estamos en diferentes países, me salen restaurantes, bares, cafeterías, y demás entidades que no son tú :D Mi dirección de correo electrónico es silviawav@hotmail.com Me encantará recibir mensaje tuyo :)
      ¡Besos!

      Eliminar