jueves, 5 de febrero de 2015

El rollo de papel higiénico necesita el tubo de cartón en medio

La última vez que fui al supermercado, compré lo último en papel higiénico. Un paquete de rollos que en lugar de tener un tubo de cartón en el centro, tienen otro rollo de papel: un "mini rollo" para llevar en el bolso. Elite duo, se llama. Me pareció la gran cosa.

Se supone que el mini rollo tiene una especie de envoltura de papel, dentro de la cual permanecerá el rollito. Yo no pude usarla como se indica en las instrucciones, pero seguro es porque nunca he sido buena para seguir ese tipo de instrucciones. No tiene importancia; de todas formas me resultó útil el rollito sin envoltura.

Lo que sí tuvo importancia es la falta del tubo de cartón dando estructura al rollo grande. Nunca había notado su importancia. Yo tengo un artilugio en la taza del baño, en el que meto el rollo de papel. Resulta que sin el tubo de cartón en medio, cada vez que se jalan unas hojas para cortarlas, el resto del rollo se aprieta. Cuando queda más o menos la tercera parte del papel, queda todo apretado en el artilugio, y ya no se pueden jalar las hojas, es decir: cuando una intenta jalarlas, el rollo no gira. [Nunca había notado la importancia de que el rollo girara...] Conjeturo que si no tuviera mi artilugio, y colocara el rollo, por ejemplo, arriba de la taza del baño, cuando llegara al mismo punto (que quedara más o menos la tercera parte del papel), el rollo no podría sostenerse en vertical.

Una decepción.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No te das cuenta de la importancia del diseño hasta que pasan estas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Qué listos los que hacen cosas que funcionan :D
      Un beso, Susana.

      Eliminar