sábado, 22 de noviembre de 2014

La casa

La casa está hecha un pequeño desastre; pequeño, nada de cuidado; pero desastre al fin. Estoy juntando energía para arreglarlo el lunes: despejar un poquito mañana, y limpiar en serio el lunes. No es raro. Pero no dejo de preguntarme cómo ocurre esto. La respuesta es evidente: ocurre cuando se caen unas gotas de jugo al suelo, y no se trapea en ese momento; ocurre cuando el envase se deja ahí donde se vació el contenido, y cuando estoy muy cansada para ir a depositar el papel higiénico con el que me limpié la nariz, al bote de la basura (sí: cuando digo que es un pequeño desastre, incluye papeles sucios por ahí).

No pienso dedicarle tiempo valioso de mi vida a estar componiendo desastritos. Claramente, el problema son los malos hábitos que crean el desastre. Hay que mencionar que cuando hablo de "mi casa", me refiero a un departamento; el casero convirtió una casa en dos departamentos, y el espacio no es más que dos habitaciones, el espacio común de sala-comedor, una cocina pequeña y un baño. Algo realmente muy manejable. ¿Qué puede costar mantenerlo decente?

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Pues sí, eso digo yo Silvia, que te regañaría y todo. Yo soy tan vaga que paradójicamente por eso remedio los pequeños desastritos uno a uno en su momento, porque si se me acumula la faena, luego es peor y me cuesta mucho más. Piensa además que ésto es como un baño público en un bar, si entras y lo encuentras impoluto te esfuerzas por no ensuciarlo, si entras y está sucio, ta da igual, y tiras el papel al suelo, porque total ya lo mismo da.
    Ea! parezco una madre, que horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ¿qué podría decir? Y es que a mí no me importa un poco de polvo o algo que está fuera de su lugar, pero si uso la palabra desastre es porque lo merece, y aunque sea pequeño, pues no está padre. Me enmendaré, me enmendaré :S

      Eliminar
  2. Puede costar una vida!! Jajaja dependiendo de las ganas que uno tenga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ningunas ganas, en mi caso! Puedes creerme :D Pero aunque pienso que mi destino es contratar a alguien para que se encargue de la casa, de todas formas no dejaría que esa persona recogiera mis papeles con mocos del piso; me daría pena que encontrara, no un piso sucio normal, sino un piso con manchas. No-no. Así que me enmendaré ;)

      Eliminar