martes, 16 de septiembre de 2014

Y luego sale el sol

Hoy me recuerdo a una araña famosa, que tejía su telaraña, y cada vez que llegaba la lluvia, se quedaba sin telaraña. Me hace gracia pensar que una amiga me canta "Silvia araña, Silvia araña..." con la tonadita de Spiderman, en la versión de Homero Simpson y su cerdo-araña: debe ser una señal.

En la canción infantil, cuando sale el sol, la araña vuelve a salir, pero no se dice más; así que sabemos que ella sobrevive a la lluvia, pero, ¿teje otra telaraña? Yo he asumido que sí, y que llega otra lluvia, se la lleva, y la araña pasa su vida en eso; sin resentimiento, porque es una araña; pero sí con una capa de frustración recubriendo cada hilo que sale de su ser -ella ni idea, porque es una araña; pero yo lo veo-.

Lo peor es que puede vivir dos años (AQUÍ dice). Y si vive en un lugar, por ejemplo, como Querétaro, le van a tocar muchas lluvias.

. . . .

Ya pensándolo, en realidad no hay frustración en los hilos de la arañita; eso es cosa mía. Ella puede perder cualquier cantidad de telarañas, para eso lleva la seda dentro; hasta debe disfrutar formar esas maravillosas redes para cazar. Y mientras dura la lluvia, seguro está en su casa, en un hueco seco al que tampoco se apega. Y luego sale el sol...

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario