miércoles, 10 de septiembre de 2014

Cosa adulta

Qué difícil puede ser cuidar el lugar de primacía que ocupa alguien en tu corazón, y atender al mismo tiempo las necesidades de tu corazón.Un corazón maltrecho, no va a ser lugar para nadie...

Por eso el amor es cosa adulta, y para equilibrados. Por eso tantas veces sale mal, cuando la gente se lanza con su fuerza y su entendimiento a una empresa tan demandante.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Pues yo creo que mientras más desequilibrado estás, más intenso es el amor. Y el amor debe ser intenso, aun a riesgo de sufrir. Si estás equilibrado, amas con medida, y sufres con medida también, pero no compensa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre más desequilibrio, más goce, y una se puede enamorar del goce, perdidamente apasionada por una persona; pero ahí no hay más amor que cuando, en el equilibrio, se ama sin medida, llena de un placer que puede tener pasión desbordante, pero donde una no se pierde, ni por el otro, ni en el otro. Esa diferencia entre el goce y el placer, es muy importante; el goce lleva a la muerte, y muertos, ni amamos ni nada.
      Yo digo... :)

      Eliminar
    2. Pues yo digo que el desequilibrio (del que algo sé) hace que tus emociones se intensifiquen e incluso que se magnifiquen engañosamente, confundiéndonos.
      Que terminemos enamoradas del amor, de una ilusión que no existe en realidad y forjamos nosotras, aportando todos los ingredientes a la fantasía y creyéndola, hasta que un día como la base era humo, sueños y magia, con lo que ella tiene de engaño, todo se desmorona como en un castillo de naipes.
      Ha dicho una desencantada, tampoco me hagáis caso

      Eliminar
    3. Si dices muy bien... y es que el subidón es de lo mejor, pero luego, las caídas sin fondo son también memorables..
      Supongo que todos nos desequilibramos un poquito con el enamoramiento, que puede ser parte del amor. Pero eso es como el mareíto de un par de copas; otra cosa es vivir en el desequilibrio e intentar construir el amor desde ahí: eso es cómo manejar en estado de ebriedad. Hay quien dice que puede y que hasta maneja mejor porque está "avispado"; pero llega un grado de borrachera en que la gente se mata o mata a otros, sin querer... Bueno: me puse algo dramática :D :D

      Eliminar