martes, 22 de julio de 2014

El espejo

Este año, descubrí el espejo.

Iba subiendo la escalera a mi departamento, cuando me di cuenta de que no puedo verme a mí misma. Me apenó descubrir tan tarde algo que todo el mundo sabe, pero apenas fue. Me di cuenta de que la imagen inversa de mí, en el espejo, está precisamente inversa; estaba por reflexionar si me veo como me ven los demás, si el espejo "ve", etc., pero me detuve porque algo me entretuvo. Sin embargo, por esos días entendí otra cosa que casi me espeluznó: cuando hay dos o más personas frente a un espejo, cada persona "ve" algo diferente. No lo descubrí yo solita, pero para el caso es lo mismo. Ya había pasado por preguntarme qué hay en el espejo cuando nadie lo ve, pero se me explicó cómo funciona el reflejo y sentí gran inquietud; no pude acabar de entender.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. A mí también me choca pensar que ni siquiera en una fotografía estás viendo tu verdadera imagen. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Justo esa es la palabra: "choca" :S
      Un beso, Susana.

      Eliminar