domingo, 1 de junio de 2014

Omitir anuncio

Sé que a algunas personas les molestan los anuncios previos a la reproducción de un video en Youtube. A mí no. Soy tan afín al mercado, que me parecen bien. Pero si estoy viendo o escuchando algo, lo que quiero ver o escuchar es lo que he puesto, así que casi siempre hago click en "omitir anuncio". El anunciante tiene unos segundos para convencerme de ponerle atención y no "omitirle". Me parece sensacional la creatividad desplegada en los segundos que han logrado convencerme. ¿Qué tan pensada y sopesada debe estar, la elección de las palabras, de la imagen o el sonido, que crearán la primera impresión en el espectador?

Hay un viejo libro que enseña cómo vender en los primeros treinta segundos -tal vez lo he olvidado y son cuarenta segundos, el caso es que es menos de un minuto-. El extraordinario vendedor que me lo prestó, aseguraba que en ese primer contacto convences al cliente, o lo pierdes. Yo sé por experiencia lo fundamental que es conseguir credibilidad e interés en la primera semana de un curso, cuando das clases. Pero creo que existe también la habilidad de crear una segunda oportunidad, luego de no conseguir el objetivo en la primera, al menos en muchos ámbitos... en donde no exista el "omitir anuncio".

Silvia Parque

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