lunes, 9 de junio de 2014

No más medicina; agujitas

He decidido suspender las pastillas y cápsulas que indicó el médico para la colitis. Hicieron su efecto: bajaron la gran inflamación que me impidió usar dos de mis pantalones una mañana de tantas en las que necesitaba vestirme a toda prisa, y terminaron con el dolor intenso que me hizo echarme a la cama más de una vez, después de comer. Ahora siento que me caen pesadas al estómago, y que sus efectos -en este momento- no están compensando esa sensación. Me siento toda una rebelde independentista dejándolas, porque sé que hay razones para que los tratamientos tengan el tiempo que se estipula; pero lo he pensado bien: no son antibióticos para que dejarlo sea muy malo. Seguiré con las indicaciones de cuidados en la dieta, y me daré otra oportunidad con la acupuntura.

Hay toda una tradición de acupuntura en Oriente, de la que podríamos beneficiarnos. No escucho sino comentarios positivos sobre los efectos de las agujitas en personas que se han dejado "picar". Yo misma los he visto, y de alguna forma los sentí en el primer intento por usarlas. Me daba miedo repetir la sensación de desvaído; pero ya no.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Yo tomo un antibiótico todos los meses porque tengo diverticulitis y me va muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay como encontrarle "la medida" al asunto: eso que nos favorece :) Yo sí estuviera tomando antibiótico no lo suspendía, porque cuando lo haces vuelves a los bichitos más resistentes.
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  2. Yo probé la acupuntura hace años por un esguince de abductores. Entré con muletas y salí andando. Impresionante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a googlear "abducotres" :) eso es parte de lo bueno de conversar, que siempre se aprende :D
      Me anima escuchar otra buena experiencia con las agujitas. ¡Gracias por compartir!
      ¡Besos, Telma!

      Eliminar