miércoles, 7 de mayo de 2014

Por favor, no deje las cosas en el piso, fuera de su lugar

Con los años, una va aprendiendo que si hay cosas en el piso, fuera de su lugar, es probable que alguien tropiece con ellas, las empuje o algo similar. Entre mayor tiempo pasen en el piso fuera de su lugar, y/o entre más cosas haya en esa mala ubicación, más probable es que ocurra un accidente. Yo he llegado a tener pérdidas importantes por esa razón; objetos preciados han sido maltratados, a veces hasta morir.

Hoy quebré un cilindro de vidrio que era la mayor parte de una lámpara eléctrica de aceite. La lámpara, en realidad, era como cualquier lámpara; faltaba ponerle un foco; pero dicho foco faltante tenía la misión especial de iluminar un cilindro lleno de líquido aceitoso en el que flotaba una especie de diamantina color pastel.

La pérdida del objeto es lamentable.

A eso, hay que sumarle los inconvenientes de recoger los trozos de vidrio entre el líquido. ¿Se hace con una escoba? ¿Se hace con un trapeador? ¿Debería hacerse con las manos para asegurar que son recogidos los pedacitos pequeños? Y si se hace con un trapeador, como fue mi mala decisión, ¿cómo se manipula, depués, el trapeador? Yo me he cortado. Poco, pero tristemente, porque soy dramática para esas cosas.

Luego de recoger los vidrios y secar el charco del piso. ¿Algún día dejará de haber un área aceitosa decorada con diamantina? Feo no se ve...

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario