martes, 6 de mayo de 2014

Mi cuerpo y yo

El cuerpo sabe. El corazoncito también.

Anuncio en el trabajo que muchas gracias por todas las oportunidades, que mi proyecto en la universidad es de lo mejor y lo aprecio mucho, pero que no está siendo compatible con mi proyecto de vida, por lo que planeo quedarme en la institución hasta tal momento.

Al final del año pasado, estaba también por irme y decidí quedarme, porque me hicieron una propuesta conveniente; pero parece que mientras tenga una mano agarrada a la canaleta, no voy a soltarme a nadar; la universidad es la canaleta, la alberca mi propio negocio y estoy pensando que aparte de albercas hay lagos, mares y océanos.

Estoy decidida. Soy joven, tengo recursos, creo en mí y creo en el amparo de Dios. Pero esta es la segunda noche que siento dolor. Primero fue un hombro, ahora un brazo. Es un dolor que me provoca el estrés, por un defecto congénito en la columna vertebral. Cuando hay estrés, se oprime un nervio que provoca el dolor. No lo sentía hace tiempo. Ayer tuve miedo porque se pone tan fuerte que llega a ser muy feo.

Mañana compro desinflamantes: no es el caso sufrir y no poder dormir. Pero al cuerpo no se le engaña: sabe que está pasado algo. Más vale que perciba que vamos contentos y seguros a lo que vamos.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Justamente llevo desde las 5 de la mañana despierta pensando en el miedo y el dolor (debería escribir un post sobre el tema).
    El miedo es la peor sensación del mundo, sacúdetelo Silvia, compensando con ilusión. No me sorprende lo que genera en tu cuerpo el maldito miedo.
    Cuidate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Escríbelo, Matt!
      Estoy de acuerdo contigo. El miedo es la peor sensación del mundo. Ni el odio es tan devastador, y muchas veces tiene que ver con el miedo.
      ¡Me animas! Tengo ilusión. Voy a alimentarla y a hacerla crecer hasta que se haga más grande que el miedo.
      ¡Gracias!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que la universidad te da muchas satisfacciones y por eso no quieres dejarla en el fondo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo hay de eso también; ahí me relaciono con personas muy agradables, que quiero mucho. Algunos temas me apasionan. Pero la verdad es que ahorita me está "jalando" la satisfacción de cada depósito quincenal, y no quiero que esa satisfacción de la seguridad, sea razón para no arriesgarme a hacer realidad mis sueños.
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar