martes, 6 de mayo de 2014

Cuatro cosas que aprendí en la experiencia de infestación de mi laptop

1. Que en los CDs no hay virus. Se puede guardar algo con virus en un CD, y no se "pasa" el virus.

2. Que existen "condones" para USBs; una cosa que les protege de virus.

3. Que al comprar un antivirus, hay que preguntar si protege nada más a la máquina, o protege también en la navegación por internet.

4. Que nuestra libertad de expresión está en peligro por propuestas como la de la Ley Telecom. Esto es un añadido cultural del telemático que salvó a mi máquina del peligro.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Jejejej a que Silvis no todo lo que se expuso en esa plática es cierto, y de lengua me como un taco jejejej yo bien sísañas , repetiré lo que en algún momento un doctor en seguridad informática me dijo cuando era un moquito ,
    " no todo lo que dicen los libros es correcto dicen mucho y hacen poco (no todos los libros ) no existe nada más que la experiencia para poder trabajar" en resumidas cuentas te hecho un choro pero choro lo que te sucedió le puede suceder a cualquiera hasta a la persona con el mejor anti virus del mundo y existen algunos porqués valga la redundancia de el por que tu máquina trabaja como trabaja que la persona que te dijo todo no sabe , motivos que se aprenden con la experiencia al trabajar con este tipo de tecnologías ,

    Bueno en resumidas cuentas que no nos cuenten por brillar ante la persona que luego existimos personas que pues estamos un poco más correteados y perdón pero solo nos reímos de lo que dicen claro es su momento de brillar pero que choro me sorprendió jejej

    Nota: yo te proporciono los programas necesarios para la seguridad de tu lap top no compres nada luego ni sirven jejej

    Bueno tenía que decir todo esto para luego no nos anden cuenteando Silvis ya que no es tu área fuerte saludines

    Att. Luis Pacheco ( el experimentado) jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimadísimo ingeniero: agradezco mucho que me quites cargos de conciencia, porque estaba a punto de no volver a ver Los Simpson nunca más como recordatorio de mi descuido ;D Pero mira, haces bien en dejar hablar a quien tenga necesidad de hacerlo, porque a veces nuestras necesidades vienen de lugares profundos y medio oscuros ;)
      Por otra parte, mira que las cosas que aprendí, no vinieron de esa fuente, ¿eh?, la uno, la dos y la tres vinieron de las personas alrededor, incluyéndote en la tres :D la cuatro, aprovecho para meterla porque es un tema del que he posteado y tuiteado ;D
      ¡Abrazos! ¡¡Y gracias!! Espero mi seguridad, eres como mi guarura informático :D :D

      Eliminar
  2. Creo que algo me perdí con tu laptop.
    El tema virus es jodido, pero aunque parezca mentira somos bastante vulnerables a ellos y sobre todo SIEMPRE backup de todo en disco externo.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! No tengo disco duro externo, y he perdido mi USB, pero al menos puedo comprar unos CDs y guardar lo importante :S
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar
    2. Si no tienes disco duro externo puedes abrir una cuenta en la nube (dropbox ó Drive son buenas opciones gratuítas) y podrás guardar allí lo que quieras. Además tienes la ventaja de que puedes acceder desde cualquier lugar y cualquier computadora.
      La nube es una opción maravillosa.
      Besazo

      Eliminar
    3. ¡Ay, Dolega, vieras que me han sugerido esto unas dos veces antes, y yo como si me fuera a morder el internet, como que no me atrevo! Tengo una cuenta de dropbox pero no aprendí a moverme, y terminé perdiendo la contraseña. Va a ser mi cometido de esta semana que viene. ¡Cómo no aprovechar lo que está ahí puesto y gratis!
      ¡Beso! ¡Gracias!

      Eliminar