sábado, 26 de abril de 2014

Escuela de vagabundos

Se me ha preguntado, "¿cuántas veces has visto esa película?", y he respondido que cómo lo voy a saber. No he tenido idea de cómo hacer cuentas. Supongo que unas veinte veces, pero lo vuelvo a pensar y me parece exagerado. (Además, lo de "ver" es relativo, porque pongo las películas para oírlas mientras hago otra cosa).

Cuando era niña, en mi casa siempre estaba puesto "el canal de las estrellas", de Televisa, y cada sábado en unos periodos, cada domingo en otros, pasaban una peli de Pedro Infante. Después sabría que no elegían de entre todas las películas que hizo, y me llamaría la atención conocer algunas que no estaban en el catálogo de repasé tanto.

Efectivamente, de las del catálogo Televisa, creo que no hay una que haya visto nada más una vez; sin embargo, ahora que empezaba ésta, vi la primera escena como si no la hubiera visto antes, y pensé, que si estuviera en un concurso donde me preguntaran "¿Qué película empieza con esta escena?", no habría sabido. Me propongo poner mayor atención.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario