martes, 18 de febrero de 2014

Soy mujer y

Se dicen muchas cosas de las mujeres. Mucho de lo que se dice es parte de un estereotipo. Empezando porque ninguna mujer es un estereotipo, hay que decir que no todas las mujeres son maternales, no todas las mujeres tienen poca inteligencia espacial ni una habilidad desarrollada para hacer varias cosas al mismo tiempo. Pero no es raro que tengamos características en común; el estereotipo no sale de la nada.

Aquí una lista de mis características, de lo más alejado a lo más cercano al estereotipo:
  • no me vuelven loca los zapatos, ni las bolsas de mano.
  • me siento cómoda sin maquillaje.
  • soy objetiva en las cuestiones laborales, y tomo las decisiones pertinentes sin sentimentalismo.
  • me agrada pagar la cuenta en un restaurante -no ser siempre quien paga la cuenta-; si voy a hacerlo: yo pido la cuenta y espero que el mesero me la dé a mí.
  • cuando era niña creía que no era buena en matemáticas, pero ahora sé que podría aprender lo que cualquiera.
  • antes, si era mi coche, yo conducía; ahora preferiría que lo hiciera otra persona, que seguramente sería mi pareja.
  • antes no; pero ahora mi ciclo menstrual afecta mi ánimo: me pongo sensible.
  • entre una película de acción y una comedia romántica, creo que siempre: la comedia romántica.
  • prefiero que mi pareja -hombre- repare lo descompuesto o cargue las cosas.
  • estar bonita me importa mucho más de lo que me gustaría; la tengo más fácil que otras porque mis parámetros no son los de todo el mundo, pero me importa mucho.
  • el papel que espero asumir como esposa va a estar antes que cualquier otro papel como cualquier otra cosa, y nada me parece más maravilloso que la posibilidad de ser mamá.
Silvia Parque

4 comentarios:

  1. jajajaaj Siento decirte que eres bastante típica (y eso no me parece malo, sino todo lo contrario) :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los grandes descubrimientos de mis años treinta-s :)
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar
  2. Cumples bastante con lo frecuente en mujeres!!! jajajajaja!. Claro que siempre hay excepciones, cada persona (del género que sea) es un mundo, pero hay generalizaciones que aciertan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! La verdad es que no era tan "femenina", me fui haciendo desde que cumplí treinta... a lo mejor es cosa de las hormonas :) Se me hace muy importante recalcar que no hay ninguna persona que sea tal cual establece el "tipo" que le corresponde, sea "mujer", "hombre", "intelectual", "urbano", lo que sea; pero sí: compartimos características con nuestros grupos de referencia, por eso somos parte del grupo... y qué bien :D
      Un beso, Matt.

      Eliminar