viernes, 14 de febrero de 2014

Ideas para películas palomeras de San Valentín

A ella la dejó el marido tres años antes, con un bebé. Ahora tiene treinta años, ha engordado, y tiene casi dos años sin sexo. Por fin, un buen tipo se muestra interesado. Salen un par de veces, la primera a tomar un café, la segunda con el niño, al parque. El día de San Valentín irán a cenar y se entiende que irán a la cama. Ha tenido que hacer circo, maroma y teatro para encargar al niño con alguien, y para convencerse de que no se le ha olvidado cómo se hace y se va a sentir bien. Pero amanece moqueando. Estornuda y moquea. Se va poniendo peor en el trabajo. En cuanto sale, pasa a la farmacia por antigripales. Llega a su casa, lleva al niño con la vecina, regresa a bañarse, y cuando abre los ojos, tiene la toalla en la mano, de madrugada; se ha quedado dormida en el pasillo.

Mujer de casi cincuenta. Hijos con planes adolescentes/juveniles para San Valentín. Un hijo más pequeño que hace trabajos manuales con corazones. Matrimonio de veinticinco años. Ya no les hace ilusión esa fecha o alguna otra, pero siempre se regalan algo; él llega al primer centro comercial del camino, y ella hace la compra en el supermercado. Pero ese año ella quiere algo diferente, así que prepara la sorpresa de un viaje express a alguna playa; se encarga de todo, compra los boletos, y va a dejárselos en la agenda, en el día 14. Encuentra una frase ambigua con letra que no parece de hombre. Piensa. Trata de seguir adelante con el plan, pero sigue pensando. El director puede darse gusto con las elucubraciones, y aquí se puede poner muy cómico o de plano trágico. Él sí la engaña. Ella, al menos, le deshace los planes de San Valentín con la otra.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Mejor no hacer planes para ese día innventado por la mercadotecnia. cualquier día puede ser mi día del enamorado....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno! Es un gran día como motivo de película :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hummmm...me mola la segunda. Tiene grandes posibilidades, grandes y trágicas posibilidades jaja, no sé porqué me río, una risa un tanto amarga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Las tiene... tal vez algún cineasta lo lea y haga la peli :D :D deberá poner "idea original de Silvia Parque" ;D

      Eliminar