lunes, 24 de febrero de 2014

El recurso humano

El recurso humano es lo más importante en una empresa. Son las personas quienes consiguen los recursos financieros o materiales que hacen falta, o quienes desperdician recursos existentes. Son las personas las que tienen ideas y las que materializan las ideas. Son las personas las que hacen que pasen las cosas, buenas y malas. La mejor inversión es en recurso humano: remuneración justa, incentivos, capacitación, oportunidades de desarrollo. 

Hay personas a quienes les molesta la expresión "recurso" aplicada al recurso humano; pero creo que es justo eso lo que somos para una empresa y lo que otros representan para la empresa de nuestros proyectos vitales. Un recurso no tiene que ser una "cosa". A mí me satisface poder ser un recurso para otros.

Silvia Parque

13 comentarios:

  1. Las personas son lo más importante de la empresa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sean lo más importante casi siempre...
      Un beso, Susana :)

      Eliminar
  2. Y a mí... soy un recurso recurrente jejeje.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto! He visto al menos una empresa en particular decaer rápidamente por mala administración de sus recursos humanos. Aplica a ciertos países también, aunque el proceso sea más lento y complejo.

    El recurso humano es un nombre dado; ¿qué tipo de hipersensibilidad se necesita para sentirse denominado una "cosa"? No se me hubiera ocurrido que a algunos les moleste, pero ya aprendo acá que de todo hay en la viña del Señor :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor forma de hacer que las cosas funcionen mal: no cuidar a las personas en el trabajo. Y por supuesto, con sus complejidades, creo que aplica en los países.
      Fíjate que las explicaciones que he leído sobre el desacuerdo con el término, tienen su sentido, pero pues, yo lo veo de forma más... "práctica", por decirlo así :)
      Un beso, Taty.

      Eliminar
  4. Creo que las empresas lo ven más como el recsurso obrero y prescindible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que en muchos casos así es; he tenido la fortuna de trabajar en ambientes que valoran mucho a las personas como personas :)

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo, los recursos humanos son lo más importante en la empresas hoy en día. Y no solo no me molesta el término, sino que me parece acertado.
    ¿Estás bien Silvia?, veo que hace días que no escribes, no es propio de ti, con lo mega productiva que eres con el blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece acertado el término...
      Muchas gracias por preguntar, Matt :) estoy bien, pero se me juntó gripe con cambio de casa a un lugar sin internet, y días llenísimos en el trabajo. ¡¡Ya extraño escribir!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Es lo más importante de una empresa, aunque algunas empresas no le den la importancia que tiene y luego paguen las consecuencias.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso siempre se pagas las consecuencias.
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar