miércoles, 16 de octubre de 2013

No joda hoy, que no estoy de humor

Yo: calle tal, número tal
El taxista: ¿a qué altura?
Yo: está enfrente de X, casi llegando a Y y Z
El taxista: ah, si; es mejor que nos digan así "enfrente de X" o "cerca de tal"

Bien. Expresa una preferencia. Hizo una pregunta normal, recibió una respuesta pertinente y hace un comentario.

Yo: ah, sí

Vale. Caso cerrado. ¡Pero no! Tiene que aleccionar...

El taxista: sí, ¿por qué si no, cómo?, con el número no se puede saber

Lo sensato sería escucharle como quien oye llover, pero no estoy de humor...

Yo: hay algunos que sí saben
El taxista: no

Ni siquiera tiene afán de ser grosero; simplemente, le parece natural negar lo que estoy diciendo y omitir el hecho de que soy su cliente. Sobre lo último, ni hablar; tuve que aceptar que por estos lados del mundo, "el cliente" no es pensado, visto o tratado como "el cliente" ni de mi rancho, ni de cualquier libro sobre organizaciones / ventas / mercadotecnia. Pero hoy no estoy de humor. 

Yo: sí, hay algunos que sí saben
El taxista: sí... nada más los adivinos

No le enseñó su mamá a quedarse callado. Omito decir que podría simplemente observar la numeración y dar con el número, o arreglárselas de cualquier manera, puesto que él es el taxista. Recuerdo a la serie de taxistas con ínfulas con los que he viajado...

Yo: no; los que conocen la calle, los que conocen la colonia y cómo va la numeración: en qué calle empiezan o terminan tales números, o de qué lado de la acera están los pares o impares
El taxista: ah, sí, lo de pares e impares

Recuerdo también al mejor taxista del mundo, que me llevó y me trajo por años, haciéndome la vida más fácil.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Jaja, que impertinente el tipo, deberías haberle dicho que entra en el pago el que él debe saber por donde anda y conocerse las zonas ¿Y si fueras tú la que ni siquiera sabes donde vas porque es una dirección nueva para ti?
    Que imbécil, y lo peor como tú dices es que seguro que ni era consciente de su impertinencia. Ayssss!!!!!!!
    Besitos

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    1. ¿Verdad que sí? Pero aquí una parte de los prestadores de servicio son así, y están convencidos de que una es la imbécil. Más vale no tomarles en cuenta sus impertinencias, porque no son de mala fe... ¡¡pero un día una no anda para consecuentar, y toca contestar!!
      Besitos, Inma :)

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