domingo, 13 de octubre de 2013

Fechas

El doce de octubre pasó sin pena ni gloria por este año de mi vida; no es que alguna vez me hubiera importado sentidamente, pero al menos figuraba mientras estaba en la escuela o estaba cerca de quienes iban a la escuela. [En cambio, hoy que es día trece recuerdo cosas mías...]

Nunca participé de la emoción que el sistema escolar parecía querer hacerme sentir ante fechas de eventos históricos. Sí me gustaba el pretexto para saber: que tocara investigar y escuchar al respecto -aunque fuera poco y parco-. Ahora me parece necesario fijar fechas y fijarnos en ellas para recordar, y en ese sentido, me apena un poco no haber leído al menos un articulito sobre algo en relación al doce del presente.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. A mí me da envidia ver cómo algunos países de hecho *celebran* ciertas fechas y en casa no ocurre :o

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué se le va a hacer, Taty, compensar con tus celebraciones familiares/personales :)
      ¡Abrazo!

      Eliminar