martes, 22 de octubre de 2013

Dulce para el ego

Tengo el enorme gusto de anunciar que MC, del blog And I'm calling your name, I don't know my own. tuvo el detallazo de concederme el bien ponderado Liebster Award, lo cual me lleva a responder las siguientes preguntas:

1. Cuando terminás de leer, ¿pasás inmediatamente a otro libro o dejás que se asiente el que terminaste?
2. ¿Qué preferís: libro en papel, libro virtual, blogs, todos?
3. ¿Sos de buscar autores desconocidos?
4. ¿Leer o escribir?
5. ¿Algún personaje o libro que te haya marcado o no puedas olvidar?
6. ¿Te gusta comentar con otra persona sobre tus lecturas?
7. ¿Leés en voz alta?
8. ¿Te gusta compartir el momento y el lugar con otro mientras leés/escribís o preferís hacerlo en soledad?
9. Tu lugar favorito para leer/escribir.
10. Tu momento del día para leer/escribir.
11. Tu escritor favorito.

Para empezar, menciono que mi gusto por lo ajeno me hace disfrutar mucho transcribir las palabras de ese español no mexicano que incluye lo de "pasás" y "sos". Es como jugar, hasta que tengo la conciencia de que  verdaderamente estoy en contacto con personas de lugares bien lejanos al de mi posición geográfica; cuando caigo en la cuenta, me asombro; eso me fascina. Y bueno...

1. Casi siempre estoy leyendo varios libros al mismo tiempo, así que cuando termino uno, sigo con otro que esté leyendo.
2. En papel, ciento por ciento; sin embargo, actualmente la mayor parte de mis libros son archivos electrónicos. Alguna vez tuve una biblioteca que era un tesoro; desde que la perdí no siento apego por los libros-en-físico, pero sigo prefiriéndolos.
3. No busco autores ni lecturas, tengo siempre bastantes "en espera".
4. Escribir. Malamente; pero decididamente.
5. Creo que los que me marcaron realmente, no son ni de lejos los mejores o los que más me gustan; son por ejemplo, unos libritos infantiles de cuentos muy resumidos, sin nombre de autor o de compilador, de una edición muy económica... los leía muchas veces; dejaba pasar el mayor tiempo posible antes de la siguiente lectura, para no tenerla tan fresca...
6. No. Ni me gusta decir de que se trata lo que estoy leyendo, ni opinar sobre libros; otra cosa es entrar en una conversación fluida y que se hable de un libro, entonces, si la conversación me invita a hacerlo, puedo querer compartir mi parecer. En todo caso, preferiría expresarme por escrito.
7. En general, no.
8. No. Pero la respuesta a esta pregunta, como a la 6 y a la 7, tiene excepciones en relación con la vida en pareja.
9. Para leer, la cama; por eso me encantaría tener una de esas "plataformas" para llevarme la laptop a la cama. Para escribir, mi mesa de trabajo.
10. Por mí, para mí: ¡cualquier momento! Pero ahora que tengo un trabajo de tiempo completo, es mayormente posible en las noches, más bien ya bien entrada la noche.
11. Luis Kimball.

Silvia Parque

10 comentarios:

  1. Ah, apenas vi me vine a dar una asomada a enterarme :)

    Punto 2: Suspiro.

    Punto 4: Malamente? Qué va, no lo compro ;)

    Me han encantado las preguntas que dejó MC pero pasarán algunas horas antes del deleite de contestarlas.

    Me he sonreído con tu espíritu rebelde en el siguiente post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por venir rápido! :D
      ¿Verdad que el papel siempre será "la forma en que los conocimos"?
      No creas que tengo falsa modestia, me refiero a que creo que a quien le guste escribir, más allá del "pasatiempo" o el "desahogo", y ese es mi caso, debería darle más por leer, mucho más por leer; pero yo, malamente prefiero escribir. Hasta en eso, mi espíritu rebelde anda desatado ;)
      ¡Un abrazo, Taty! Ya espero tus respuestas :)

      Eliminar
  2. Pues enhorabuena por el premio.
    ¿Varios libros a la vez? Ay! no podría, mi cuadriculamiento no me lo permite, menos aún mi capacidad de concentración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A lo mejor leo varios libros a la vez por desconcentrada, porque paso de una cosa a otra :)

      Eliminar
  3. Yo también prefiero los libros de papel, aunque ya no tengo sitio para ponerlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que lindas respuestas, gracias a vos por tomarte el tiempo, la verdad es que soy muy curiosa, en especial con respecto a la literatura y todo lo que la rodea, por eso las pensé bien :)
    La 6 tan rotunda!! jaja me hizo gracia
    y en cuanto a tomar conciencia con respecto a los lugares donde nos encontramos a mí también me fascina!
    Besos, disfruté mucho leyendote, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan estas cosas, MC! Y me parece lleno de encanto comunicarnos de tan lejos.
      En cuanto a la 6, cuando vivía en pareja sí tenía conversaciones sobre lo que leía; tal vez resulte que al final me hagan falta, y escriba sobre eso...
      Muchos besos, y muchas gracias por lo que dices, me das un subidón de ánimo :)

      Eliminar
    2. Con el permiso de las dos me meto en esta conversación para decir que coincido: estoy fascinada con la idea de la comunicación virtual y de poder hablar de literatura con otros. En mi círculo no tengo mucho con quien.

      Abrazos a ambas.

      Eliminar
    3. ¿Verdad que es fascinante, Taty? Yo aprecio muchísimo a las personas que encuentro por acá, sobre todo por esa afinidad que a mí no me es tan fácil de encontrar en el mundo material.
      ¡Abrazos!

      Eliminar