domingo, 20 de octubre de 2013

Condiciones administrativas del aprendizaje vital

Como trabajo con índices de aprobación y cosas por el estilo, me han estado rondando paralelismos entre la vida y las condiciones administrativo-académicas de la universidad. Repetir el curso de la asignatura que reprobaste ya implica un costo económico -además del tiempo extra-, llevártelo a "especial" pone las cosas  más difíciles: a veces hay que cumplir pre-requisitos para poder inscribirte / aprobar una asignatura específica. La gran diferencia es que en la vida no te "dan de baja"; puede que una se rinda, pero eso lo hace una misma.

Donde trabajo, se determinó limitar la carga académica de los alumnos con determinada cantidad de materias reprobadas. Y así es también en la vida: si traes varios pendientes por resolver, la temporada siguiente se tratará básicamente de eso.

Dentro de poco, se espera tomar alguna medida para poner en orden a los alumnos que dejaron pasar el tiempo sin cursar las materias que les correspondían (una cosa es reprobar y otra no haber cursado). Como en la vida: puedes ignorar u omitir algo por lo que te toca pasar, pero en algún momento, algo te va a obligar a pasar por ahí.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario