domingo, 1 de septiembre de 2013

Hablar en público

A veces hablo en público. No a cada rato ni a grandes audiencias. Gracias a que he sido docente, no siento miedo cuando voy a hacerlo; pero tampoco es como dar una clase, así que a la mera hora, mi voz no tiene la proyección que desearía y me descubro en actitud defensiva.

Para mucha gente, hablar en público es imposible. Para otros es cualquier cosa. Yo creo que la práctica hace al maestro; pero lo que puede ser un camino largo de experiencia tras experiencia, se puede abreviar aprendiendo de quien sepa hacerlo bien.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me horroriza hablar en público, pero supongo que es cuestión de práctica. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, pero con una buena guía podemos abreviar el camino a "hacerlo bien", que incluye hacerlo sin miedo :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Mi caballo de batalla. Que horror! Mi natural timidez me lo ha hecho pasar muy mal con ésto, recuerdo que de niña, hasta suspendí algún trabajo por ser incapaz de exponerlo en público, era superior a mí, o levantar la mano para hacer una pregunta en clase, no podía.
    He ido superándolo, poquito, pero lo suficiente para sentirme hasta orgullosa con mis logros. Ahora soy capaz en una reunión del colegio, de vecinos o lo que sea, de alzar la mano y exponer mis planteamientos, con el corazón acelerado, pero lo consigo, poco más, pero algo es algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me sentí cómoda en la escuela, así que incluso cuando era tan tímida que no podía dirigirme a otra niña a la hora del recreo, en cuanto a hablar en clase nunca tuve problema. Pero saliendo de la situación "académica" se acababa el encanto. Creo que estoy más o menos como tú: consigo hacerlo, aunque con la voz medio entrecortada :) creo que puedo encontrar el modo de hacerlo mejor :D
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar