lunes, 23 de septiembre de 2013

Dice el papa

Leí ESTA entrevista realizada al papa Francisco. Con la respuesta a la primera pregunta, que aparece en la tercera página, sentí ganas de llorar. Solamente iba a hacer una lectura a vuelo de pájaro, porque estaba ocupada con otra cosa, pero ya no pude dejar de leer.

El papa responde con una inteligencia lúcida, a mi entender inspirada por el Espíritu Santo. Yo recibo y acepto su mensaje más que con gusto, con alivio. En este papado, más que nunca, va a tener aplicación el dicho ese de que hay quienes son "más papistas que el papa".

Siendo una persona que no es pero fue católica, es común que me relacione con otras personas que tampoco son católicas pero que lo fueron -lo esperado en México-. He escuchado de su parte, críticas a sacerdotes, monjas o jerarcas religiosos, que creo que no tienen sentido en tanto son críticas respecto a lo que a esas personas les corresponde ser. Otras muchas e importantes críticas sí tienen sentido; pero no las que le piden peras a un olmo con letrero de "olmo".

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. a mí este papa me gusta mucho. Esperemos que siga por el cmaino que va y que regenere una institución que empezaba a estar carcomida y dominada por una serie de castas poco recomendables.
    Con ser católica practicante, cada vez me sentía menos representada por al altas instancias de la iglesia.
    Esperemos que él lo arregle y ponga a cada uno en su sitio.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, la verdad. Mi entendimiento me dice que por más que me guste, sigue siendo una persona con mucho poder de una institución con demasiado poder, y que siempre hay que tener reservas con eso. Pero cuando leo lo que dice, me siento conmovida y llamada hacia Dios, y creo que eso es bueno. Ojalá pueda poner las cosas en su sitio ahí donde le toca estar; la tiene muy difícil, pero creo que si de verdad quiere, algo puede mover; si no todo, sí lo fundamental. Para empezar, sus dichos sobre la forma en que la Iglesia ha tratado los "asuntos" controversiales (práctica homosexual, divorcio, aborto, etc.), me parece que es de lo que urgía poner en su lugar.
      ¡Beso, Dolega!

      Eliminar