domingo, 18 de agosto de 2013

Lo básico

Cuando se trabaja en consultoría, supongo que de cualquier tipo, lo de "el cliente siempre tiene la razón" no aplica igual que cuando se trabaja en ventas. A una consultora, en reducidas cuentas, se le paga por su opinión. Si siempre comparte el parecer del cliente, no habría necesidad de la consulta.

Así que estaba preguntándome cómo decirle al cliente mi opinión, que se opone a una de sus pretensiones originales respecto a la cuestión para la  que me consulta. Como no podía dedicarle tiempo a elaborar un discurso, opté por el básico: decir lo que pienso como lo pienso. Creo que funciona.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Sí que funciona. Las florituras muchas veces son contraproducentes, suenan falsas y despiertan sospechas.
    Besazo

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  2. ¡hola! Muchas gracias por comentar en el blog de Dolega, estaremos encantadas de recibirte en nuestra casa.
    Un beso.

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