miércoles, 21 de agosto de 2013

Sí: tú: la que siempre me dice cosas bonitas

Hoy tuve una conversación íntima con una mujer que trata de ser feliz de un modo que la está lastimando, y que creo que puede hacerle daño. Me dejó preocupada. Le escribo lo que sigue:

Te dije que estás mal de la cabeza, y sigo pensándolo, pero me disculpo; habría sido bueno que simplemente te escuchara y fuera un apoyo. Es que no tengo gran experiencia en eso, y sobre todo: me hace sentir cosas el que hagas las cosas que haces. Profesionalmente me enseñaron a no dar consejos, pero no te hablo más que desde el aprecio y creo que desde la empatía... y bueno, una se pone aleccionadora cuando son tocadas algunas fibras sensibles. 

¿Cómo podría hacerte ver que vales todas las cosas buenas que quieras que te pasen? ¿Cómo podría mostrarte que no es necesario que te pierdas de nada, que puedes vivir todo lo que quieras sin necesidad de que te expongas en carne viva? Para todo hay tiempo, aunque a veces parezca que la vida se nos escurre. No se trata de seguir los patrones morales que otros imponen; no se trata de ser "buenas": no es cuestión, siquiera, de lo bueno y lo malo. Se trata de que te cumplas a ti misma. 

Cuídate. Lo que sea que decidas hacer, que sea lo que tú quieras. Por eso piensa: ¿qué es lo que de verdad estás queriendo?

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Pues sea quien sea la destinataria de tus palabras, espero que las valore en su justa medida, que tus puntos de vista siempre es interesante tenerlos en cuenta, al menos reflexionar sobre ellos.
    Besos

    ResponderEliminar