domingo, 25 de agosto de 2013

Hacemos lo que podemos


Hay una línea de La Casa de Bernarda Alba, en la que el personaje, luego de referir la historia y situación desafortunada de una mujer, sentencia: "yo veo que todo es una terrible repetición".

La vida es corta por más que dure; se retuerce muy rápido. De pronto ha pasado un año o han pasado veinte años y no fuimos creciendo en una línea recta y clara mientras completábamos el inventario de todo lo que correspondía aprender y evolucionar en cada estación. Hacemos nudos para amarrar lo que nos sujete a la vida; nos llenamos de lo que se pueda para tratar de impedir que nuestros huecos nos vacíen las posibilidades.

Si pudiéramos mirar los millones de historias de los millones de personas desde afuera, seríamos compasivos ante el montón de absurdos enredados. Si pudiéramos mirar nuestra propia historia...

Me ha puesto sentimental Educando a mamá. Según ESTA reseña, la película "hará que a muchos les 'caigan veintes' sin importar qué papel jueguen en la casa". Un comentario dice que el guión se queda corto ante las complicaciones de la situación que presenta; pero la película es una comedia, no es un documental (a mí me ha sacado lagrimillas). Muchas, de maneras menos evidentes que la protagonista de esta historia, nos metemos en carreras lastimosas para salvarnos de donde no nos sentimos seguras. En la carrera se gastan los zapatos y a veces otras cosas.

Enhorabuena por la escena en que la madre dice que su madre era horrible y ella era solo una niña.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario