lunes, 26 de agosto de 2013

Después de leer la Impaciencia de Matt

A veces da la sensación de que el tiempo pasa rápido -muy rápido- y de que se lleva la vida con él. Yo creo que el tiempo se expande cuando lo llenamos de vida; entonces podemos habitar el "para siempre" posible. Pero eso no quita que el cuerpo se llene de pasado. De pronto han pasado treinta años y de pronto son más de treinta. Y sin pretender que se detenga lo que no se detiene, quisiéramos detenernos nosotras o al menos ir más despacio y contemplar... integrar al alma lo que nos rodea.

Dice Matt, AQUÍ:
Quiero disfrutar del paso lento del tiempo, que tarde mucho, que me permita quedarme con la mirada perdida recordando lo que he hecho ese día, o lo que han dicho mis hijos... porque como dice la canción: pasa la vida, igual que pasa el tiempo cuando el río busca al mar.
¿Cómo querer otra cosa cuando es evidente que el ritmo con el que llegan las navidades y los cumpleaños se ha acelerado como si nos apuraran a movernos de donde se está a gusto? Cuando vemos envejecer a personas amadas. Cuando buenos recuerdos pasan a ser estampas en la memoria. ¿Cómo no querer el paso lento del tiempo, cuando hay brazos donde una quisiera pasar los días enteros?

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me encanta Silvia, cada vez eres más sabia? O soy yo la entiende mejor tus palabras?.
    Preciosa entrada y muy cierta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he tenido una rica fuente de inspiración :)
      Un beso, Matt.

      Eliminar
  2. Sigo siendo impaciente, y no sé porqué. ¿qué busco? ¿Qué persigo? Nada en realidad, no sé a que viene esa manía. He quemado demasiadas etapas, incluso me he saltado algunas que no podré recuperar jamás por esa impaciencia estúpida, prisa por crecer, prisa por hacer...sin saborear ni disfrutar el presente, siempre con la vista puesta en el futuro, con miedo o con ilusión ¿para qué?
    Desde hace un tiempo, debe ser la edad, me ha surgido la nostalgia, a veces ando más por el pasado que por el presente, sobre todo pensando, ya sabes, en la seta y todo lo que ya no volverá. El caso es estar siempre donde no corresponde, para seguir alimentando mi insatisfacción.
    Ay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas preguntas son bien importantes; aunque no tengan una respuesta completa y perfecta, creo que hay que darles la respuesta posible. Creo que podría gustarte la película de la que hablo en otra entrada "Educando a mamá", la "niña" trata de brincarse etapas caricaturizadamente, y que sea en caricatura permite que una se vea reflejada sin que sea tan duro, y que una se dé cuenta de cosas que andaba una buscando... porque creo que con todas las variantes del mundo, todos buscamos unas pocas cosas...
      Al final resulta que la edad siempre viene bien ;) con un poco de habilidad, la nostalgia te va a situar no en el pasado sino en el presente :)
      ¡Besos, Inma!

      Eliminar