sábado, 22 de junio de 2013

La abuela que peca

Mi abuela dejó el grupo de oración en el que participó un rato, porque ahí, según sus palabras "todo era pecado". Para ella, la religión tiene que ver con el amor; no está dispuesta a dedicar tiempo y energía a la lista de cosas que estaría mal hacer, y que está mal que otros hagan. Dice que si ella encuentra justificación para lo que hagan mal sus hijos, que si ella no dejaría de quererlos hicieran lo que hicieran, que si ella los acompañaría y perdonaría, no puede concebir que Dios no hiciera lo mismo. Dice que sabe que ha hecho muchas cosas mal, pero que sabe que Él la perdona. Le digo que forme su propio grupo de oración, de pecadoras cínicas y herejes. Y me cuenta del sacerdote de la fila larga del confesionario; uno que apenas la dejó hablar un poco, y que le dijo que "no nos tenemos que sentir culpables de nada; para eso vino Cristo, para que no nos sintiéramos culpables"; un sacerdote que pide en la misa que oren por él porque a veces quiere sentir lo que siente un padre de familia, y porque a veces mira a una muchacha y piensa "qué bonita está..." 

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Me encanta tu abuela! En otras cosas que comentas de ella ya he atisbado a una gran mujer, pero ésto es definitivo. Tu abuela es sabia, entrañable y genial, y tu con lo de que forme su propio grupo de oración de pecadoras cínicas y herejes jaja, GRANDE! jaja, que grande eres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Gracias, Inma!
      Sí: mi abuela es la gran cosa; tiene sabiduría en el corazón y en los ojos. Le diré que dijiste estas cosas, le dará gusto :)

      Eliminar