viernes, 26 de abril de 2013

Para no morir de amor

Conocí el nombre de Walter Riso en el blog Psicoletra, de Rodrigo Córdoba. Hoy me llegó su Manual para no morir de amor; un libro muy sencillo, muy claro, basado en ejemplos, que me ha sobrecogido.

Es realmente un manual de supervivencia; un camino para recuperar la dignidad.

A veces tenemos idea de que la dignidad está en el paso enhiesto -y algo tiene que ver-, pero está más bien en la identificación plena con una misma. Si es plena, el respeto viene por añadidura. No es posible estar bien con otra persona, sin una identificación plena con una misma.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. La dignidad es una incomprendida, se confunde a veces con el orgullo, y no es lo mismo. Todo es digno mientras una lo sienta así en su interior, no pierdes tu dignidad a no ser que tú lo consideres así, la opinión de los demás no importa en este caso.
    Con lo mal que me llevo con otras partes de mí, y con mi dignidad me llevo estupendamente, no solemos tener conflictos, la manejo bien.
    Besitos, como voy leyendo de alante hacia atrás, te lo digo aquí de nuevo: que barbaridad lo que me haces pensar con cuatro letritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La dignidad es una incomprendida", sí :) Pienso como tú, que no hay "digno" o "indigno" en los hechos en sí mismos. Yo no me he llevado tan bien con mi dignidad en los últimos años ¡con lo estupendamente que me llevo con otras partes de mí! :D
      Es un gusto saber que me leas, y leer tus comentarios, Inma :)
      ¡Besos!

      Eliminar