viernes, 19 de abril de 2013

Comercial y espejo

Susana e Inma han hablado de la promoción de la belleza de las mujeres, y cuestiones que rodean el tema. Encontré ESTE anuncio de Dove en la publicidad que antecede a los videos de Youtube, y recordé el asunto.

Me gustó mucho la campaña de esta marca sobre "la belleza real", mostrando cuerpos "reales" de mujeres relativamente comunes. Creo que lo que mostraba aquella campaña es lo bien que se puede ver una mujer que se siente bien, y que se gusta a sí misma. Esta otra campaña sigue por la línea de la autoimagen.

Construimos nuestra imagen de nosotras mismas, a partir de muchas cosas, entre las cuales figura poco lo que refleja el espejo.

Silvia Parque

8 comentarios:

  1. A eso me refería yo en el post, a que las mujeres deben aprender a gustarse a si mismas como son. Me encantan lo anuncio de Dove y precisamente acabo de poner el post sobre eso. Un beso.

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    1. Gustarse a una misma debería ser lo natural, pero como dices, hay que aprender.
      Dove lo ha hecho bien :) Veré tu entrada.
      Un beso, Susana

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  2. Dove tiene muy buenos anuncios en este sentido, hay uno creo que de crema corporal, donde se ven cuerpos normales y por tanto bellos, que está muy bien. Voy a ver si te lo encuentro.

    No lo he encontrado, pero seguro que éste te interesa, ni contradice ni avala mi opinión, como siempre es cuestión de no irse a ninguno de los extremos, ni abandonar nuestro cuerpo ni obsesionarnos con él.
    Besitos

    The Media's Distortion of Beauty

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    1. Estoy de acuerdo con tu opinión sobre no irse a los extremos, sobre todo en el "afecto" o la "energía" que depositamos en el tema; es decir, si hay mujeres que dedican dos horas al día al ritual de ponerse bonitas, y van felices por la vida, con otras cosas que también les importan, o mujeres que apenas se pasan un peine por la cabeza y van felices por la vida, creo que de fuera puede parecer un "extremo" y no lo es :)
      ¡Besos Inma!

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  3. Es verdad; a veces me parece que una se siente hermosa o no, no por lo que refleje el espejo sino al compararnos con otras mujeres, particularmente mujeres que son naturalmente hermosas pero que también invierten una cantidad de tiempo y dinero considerables en su apariencia (modelos, actrices, cantantes, qué sé yo).

    Hace años descubrí que las revistas de moda me deprimen. Y ahí se quedan, lustrosas en sus anaqueles.

    La campaña de Dove me encanta, me parece que sin embargo es la única en su tipo!

    Saludos :)

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    1. De verdad creo que cómo una se siente tiene poco que ver con el espejo; pero también, como una se siente realmente afecta cómo una se ve, y eso llega al espejo :)
      A mí las revistas no me hacían sentir menos bonita, pero sí otras tantas cosas. Luego encontré en los demás -en unos cuantos, sobre todo en uno- la "afirmación positiva" que necesitaba, pero ahora estoy en un punto de tratar de no depender de eso.
      Creo que habemos varias que le damos una "good mark" a Dove :)
      ¡Saludos, Taty!

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  4. He trabajado muchos años en alta moda. La moda de la calle, no tiene nada que ver con las pasarelas. Los vestidos que ves en un desfile jamás los verás por la calle. Con la publicidad pasa lo mismo. Las campañas están hechas para llamar la atención y tratar de vender y se utilizan esteriotipos, pero la mayoría de la gente no les hace ni caso.
    Besazo

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    1. Yo sí creo que la gente atiende a los estereotipos. No para querer realmente ser como las modelos de las revistas, sino como un ideal instaurado que dice cómo es la nariz bonita, cómo es la piel bonita...
      ¡Beso, Dolega!

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