viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa en el Barrio de La Santa Cruz

Rezan el rosario afuera de mi casa; se va acercando el sonido y la calle va a llenarse de gente. Entonces voy a cerrar  la ventana. [Una casa en el centro de la ciudad tiene algo de atracción turística, que da una especie de permiso social a la gente para asomarse con indiscreción y dejar basura en la cornisa].

Oigo la lectura de un Misterio. En eso es fácil no poner atención y concentrarme en lo que estoy haciendo. Pero luego cantan, y las letras siempre me ponen a pensar, y muchas veces me emocionan. Ahora el Padre Nuestro... a ese no me puedo sustraer... Hora de cerrar la ventana.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. La música es emocionante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y como hace unos años me dan ganas de llorar a la menor provocación, estas canciones me ponen francamente lacrimosa :)
      Un beso, Susana

      Eliminar
  2. Es lo que tiene vivir en el centro :)
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tranvía turístico pasa y nos ha tocado oírle hablar de "las casas de una sola ventana..." y la gente voltea :D
      Beso, Dolega.

      Eliminar