viernes, 22 de marzo de 2013

Quemar las naves

El tema de la semana es "quemar las naves".

Tengo la hipótesis de que el matrimonio, como unión, no se consuma de inmediato. Creo que el primer año hay unos momentos decisivos de caer en la cuenta de que ya una tiene su propia familia, aparte de la familia de origen. Pero creo que la consumación puede llegar mucho después, hasta el momento en que haga falta abordar un problema sin contemplar más opciones de abordaje que las posibles en el matrimonio, con los recursos del matrimonio. Entonces, si las dos partes queman las naves, la cosa está hecha.

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Creo que hay gente que nunca quema las naves y por eso su matrimonio no funciona. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo. Y podemos estar muy poco conscientes de ello.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. ¿Quemar las naves es covencerte y asumir el compromiso de que esa es tu vida, tu presente y tu futuro y que vas a luchar porque permanezca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, que va por ahí: quemas las naves después de asumir que esa es tu condición vital y cuando te convences de que quieres que permanezca (porque podrías asumir que esa es tu condición vital y querer cambiar de condición vital). Pero específicamente... haré una entrada con mis ejemplos... algo así...
      Gracias, Inmagina :)

      Eliminar
  3. Resulta elemental romper la rutina, no quedarse ni estancarse y siempre buscar cosas, lugares y experiencias nuevas en pareja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Lo que no se mueve, se muere :) ¡Saludos!

      Eliminar