miércoles, 20 de febrero de 2013

He sido mala tres veces

"¡Pero qué bonita, chinga'o!" Mala

Tres veces he sido mala: con mala intención; de mala leche. Las dos primeras veces no me causan problema; la tercera, sí: según mi pensamiento mágico, el mal-karma-instantáneo me generó una condición que permanece.

Las dos primeras veces que fui mala, en plena adolescencia y al final de la misma, estaba conociendo y reconociendo mis posibilidades. Así pasa. Desaprobé mis actos y después de la segunda ocasión, no tuve ganas de volverlo a hacer.

Hasta que llegó la tercera vez, no hace mucho... pero diferente. Para empezar, tuve la aviesa intención de hacerle daño a esa persona -las otras dos veces quería "hacer daño", a secas-. Sentí odio -antes, nunca-. Y no desaprobé mi acto. De hecho, tal vez ganas no me faltan de repetirlo... ya entiendo por qué el mal-karma-instantáneo permanece...

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Si sólo has sido mala tres veces eres realmente una buena persona. Lo mejor es que te hayas dado cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que, aunque me doy cuenta de que las tres veces actué mal, no desapruebo lo que hice esa tercera vez, todavía siento que me estaba defendiendo y que tenía que ser una defensa vil, y tengo la intuición de que, hasta que lo desapruebe, me va a pesar.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Silvia, todos hemos tenido ese tipo de actitudes, pero lo importante es reconocer que uno estuvo "mal", y al darte cuenta te hace mejor persona. Además, ese tipo de situaciones sirven para sacarle el lado positivo y ver cómo actuar en otra ocasión. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que dices es cierto :) pero me agobia que, aunque reconozca que estuvo mal, no me pongo "tache"... será que simplemente hay una parte "mala" en una, y a veces sale...
      ¡Saludos, Cinéfilo Club!

      Eliminar