martes, 26 de febrero de 2013

2000 millones de pesos

A mí me gusta el dinero. Conozco las buenas razones por las que no le gusta a otras personas. A mí sí; me gustan las monedas, los billetes (las tarjetas, los cheques...) y me gusta poder hacer y poder tener cosas que pueden hacerse y tenerse con dinero. Durante muchos años no le puse atención; ahora sí: le doy la bienvenida.

Sé que casi cualquier acto económico, en tanto participa de un sistema injusto, participa también en el mantenimiento de las condiciones injustas que caracterizan al sistema. Acepto participar. Tomo rutas de acción según mis principios.

Así que me gusta el dinero. Me pongo agradable y muy tolerante cuando mi marido se adinera; me resultan simpáticas sus dejadeces y acertadas sus propuestas. No me lo propongo: me sucede es una cuestión sexual, tal vez. El dinero de los demás no me impresiona, tal vez porque nunca he sentido que algo esté fuera de mi alcance.

Precisamente sobre el dinero de los demás, me parece que, tal como está organizado el mundo, tener muchísimo dinero es sospechoso. Claro que la apreciación de la cantidad de dinero que tenga o maneje otra persona, depende de la posición del observador; pero algunos "muchísimos" de algunos pueden estar lastimando a una sociedad entera.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Tener muchísimo dinero siempre hace pensar que no se ha ganado honradamente o que podrían contribuir con los que más lo necesitan. Sin embargo, ser rico no es un delito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a favor de la presunción de inocencia, pero sí creo que hay sospechar de algunas fortunas.
      Esta entrada alude a la de una líder sindical detenida ayer, cuya fortuna parece más que sospechosa.
      ¡Un beso, Susana!

      Eliminar
  2. Muy interesante el post. Aquí en Argentina, nuestros políticos cuentan con exacerbados patrimonios y fortunas que se cuadriplicaron en pocos años sin saber cómo o de dónde lo obtuvieron. La justicia? Bien, gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión de un robo a plena luz del día, ¿no?
      ¡Saludos, Alan!

      Eliminar