sábado, 12 de enero de 2013

Desapariciones de la semana

Es la naturaleza de los calcetines, como de los cubiertos, desaparecer. Pero no deja de ser desconcertante.

Ayer por la mañana encontré cuatro calcetines sin su par. Moví toda la ropa, la sacudí, y nada. Exploré por todos lados, pensando que tal vez mi marido había hecho volar los calcetines al tender la cama; sacudí las cobijas y las sábanas... pero no.

Esta mañana, preparando pasta, descubrí que no está el utensilio para servir el espagueti. Ni en su lugar, ni en la alacena, ni con los trastes sucios... y en mi casa no hay muchos "lugares". Miré, incluso, en una pila vacía donde a veces caen cosas... pero no.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Suele ocurrir, y uno se pregunta quién removió algo para que desaparezcan las cosas y a veces no encuentra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ajá! Como aquí somos dos, yo solía pensar que el otro removió algo; pero como me consta que a veces parecería que yo removí algo y no fui, entonces no sé qué pensar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sí, sí, son expedientes X totalmente desconcertantes, con los cubiertos aún a veces piensas que en un descuido igual han terminado en la basura con los desperdicios, pero ¿los cacetines? creo que hay algún espíritu travieso dentro de la lavadora que los colecciona.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Mi abuela y mi marido comparten esa hipótesis de que los cubiertos pueden caer a la basura. En este caso en particular es más raro porque la cosa ésta para servir el espagueti es mucho más grande que un tenedor o una cuchara. Y con los calcetines: ¿cuatro al mismo tiempo? A mi abuela efectivamente se le llegaba a quedar algo atrapado en la lavadora, pero aquí estamos sin lavadora desde hace meses... recuerdo clarito lavarlos, tenderlos, quitarlos del tendedero porque iba a llover y ponerlos a secar sobre las sillas, palparlos secos y llevarlos a la recámara... claro que si en ese momento los hubiera guardado en su lugar... Tenemos duendes.
      Besos, Inmagina :)

      Eliminar