martes, 6 de noviembre de 2012

La hora de lo materno

Taty hace un enlace en ESTA entrada, a "Los hijos infinitos", de Andrés Eloy Blanco, de quien no tengo el gusto de saber nada, aparte de que escribió este poema, que según yo es todo cierto y cierto justamente como él lo dice...

          y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle
          y el coche lo atropella
          y cuando se asoma al balcón
          y cuando se arrima a la alberca;
          y cuando un niño grita, no sabemos
          si lo nuestro es el grito o es el niño,

Habla de cuando se tiene un hijo y sigue hablando de cuando se tienen dos. Yo no tengo ninguno y sin embargo, me pasan algunas de estas cosas.

Bueno... ahora que pienso en casos que conozco, veo que esto no le pasa a todas las madres y los padres...

Sin embargo, pocas cosas pueden volver a una persona sensible a las necesidades de los otros y sobre todo, de los otros niños, como el hecho de tener un hijo.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. todos tus post me dan para pensar, pero hoy precisamente he escrito sobre este tema. ¿Es posible carecer de instinto maternal?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo mismo me pasa con tus entradas, Susana.
      El instinto es para todos y provoca lo mismo en todos los miembros de la especie, o no es "instinto", es otra cosa; en los humanos está visto que "lo materno" no es para todos, ni provoca lo mismo. Pero si alguna vez tuvimos instinto maternal, la cultura hizo de eso algo tan fuerte como el instinto, que está latente o actualizado, en la mayoría de las mujeres.
      ¡Un beso!

      Eliminar