viernes, 19 de octubre de 2012

Toca tocarnos

Es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Tengo la clase de pensamiento mágico que prefiere pensar en términos de "Salud de las Mamas". Pero como sea: es el día de tocarnos. ESTE articulito incluye un gráfico sobre cómo realizar la autoexploración: la tarea es breve, y puede ser divertido invitar a la pareja a colaborar.

Yo soy una de esas mujeres que usualmente lo deja para después; lo hago unas tres veces al año... en mi caso es imperdonable porque tengo un pequeño quiste "benigno", cuyo tamaño hay que vigilar. Pero esta noche toca. Y me comprometo a darme ese regalo de cuidado, al menos, de aquí a diciembre -más vale paso que dure-.

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Ya sabes, como siempre voy a contracorriente, no entiendo por qué un día especial para el cáncer de mama, como si el de colon, pulmón o próstata fueran menos importantes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna campaña que diga "este es el cáncer más importante"; las que veo, dicen: si te cuidas, puedes detectar el cáncer a tiempo, y salvar tus senos, o salvar tu vida. Pero esta idea merece una entrada. Te digo, Susana: eres una inspiración :)

      Eliminar