sábado, 13 de octubre de 2012

Tantos que tienen tan claro lo que está bien y lo que está mal, y lo que merece quien haga lo que han dispuesto que está mal

Tratando de encontrar por qué "Amanda Todd" figura en las "tendencias" de twitter para México, confirmo lo mucho que se nos da hacerla de jueces, fiscales y verdugos. He leído solamente un par de cosas al respecto, porque no tengo necesidad de más: me duele, y no quiero ser parte de un lloriqueo sensiblero (no sería parte del interés morboso ni de la burla).    

Tuve la suerte de que la segunda cosa -y última- que leí, fue ESTE TEXTO de alguien cuyo nombre de usuario en Taringa es "ljcastro". También pienso que falta respeto; pienso otras cosas, que van en otro espacio, pero puedo dejarlo en que falta mucha consideración al otro. Es evidente en uno de los comentarios, que empieza: "Listo, echale [sic.] la culpa a la sociedad, pero está en cada una primero, y desgraciadamente las pendejitas vienen cada vez peor [...]" 

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. No sabía la historia. Es un ejemplo más del peligro que tienen las redes sociales. La multitud anónima no tiene conciencia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada herramienta, cada recurso, viene con sus riesgos; entre más potente, más riesgos. Sí: la multitud, por definición anónima, no tiene conciencia; pero seguro podemos crear una cultura en la que dejemos vivir al otro en paz, de manera que no nos sumemos a esas multitudes que vapulean; de hecho, de manera que tampoco lo hagamos individualmente "y de a poco"; sobre todo, desde una pretendida superioridad moral.
      Como sea, lo primero es el sentimiento de --- ante la muerte de gente tan joven.
      Un beso, Susana.

      Eliminar