lunes, 15 de octubre de 2012

Regañar en el trabajo

Me sorprende la cantidad de veces que oigo la palabra "regañar" en el trabajo. No se trata solamente de que las personas usen el término: lo usan porque efectivamente se refieren al concepto; lo que quiero decir es que verdaderamente hay gente que "regaña" y que "es regañada" en el trabajo, lo cual, entre adultos, me parece una pérdida de tiempo y una falta de respeto.

Los errores, las inconsistencias, se señalan; en caso de ser necesario, se dan indicaciones -que pueden ser severas-, se toman medidas -que pueden ser sanciones-. A veces, habrá intercambios ásperos, pero ¿regaños?  ¡Ni que fuera jardín de niños!

Silvia Parque

6 comentarios:

  1. Y una falta de relación laboral.

    ResponderEliminar
  2. Justamente, la palabra regañar es adecuada para los niños, a un adulto no se le regaña, aunque en ocasiones y en determinados trabajos realmente parece que estás en el cole y los empleados se comportan como críos irresponsables, con lo que supongo que provocan que les regañen como a tales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí; en un círculo vicioso; pero lo que más me llama la atención es que los empleados se comporten no como niños irresponsables, sino como niños-responsables.

      Eliminar
  3. A veces los adultos se comportan como niños y en el trabajo esto salta más a la vista. Sin embargo, es cierto que habría que guardar las formas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo: guardar las formas conserva la dignidad de la posición que uno tiene, independientemente de cómo se comporte el otro (como un niño, por ejemplo).

      Eliminar