miércoles, 17 de octubre de 2012

Hombres papás

Algunos de mis amigos son papás. Me gusta mucho ver las fotos en las que aparecen con su prole, o que me platiquen de sus niños. Son hombres comprometidos con la crianza; disfrutan del beneficio de pertenecer a una generación en la que "ser papá" es también dormir a los bebés o jugar con las niñas.

Un amigo que es profesor, y que está casado con una profesora, me cuenta que le toca levantar al niño, bañarlo, vestirlo, alimentarlo, que se lo lleva a la escuela donde trabaja, y luego lo lleva a la escuela donde el niño estudia, que es donde trabaja su mamá. Excepto porque preferiría encontrar el modo de no tener que hacer la comida todos los días, está encantado con el "arreglo"; el niño crece saludable y felizmente.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo, pero se trata de compartir la crianza, no de cambiar los roles. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para muchos, compartir la crianza ha sido subvertir los roles, y eso les ha resultado estupendo. Recuerdo a una amiga contándome que el niño de quien ella era niñera por horas, tenía su planchita y su burro de planchar de juguete, porque él quería planchar como su papá.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Los hombres hace ya un tiempo que han descubierto todo esto, lo que se estaban perdiendo, y están encantados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los que conozco "metidos" en la crianza, están encantados :)

      Eliminar