viernes, 26 de octubre de 2012

Es un abuso

Desde la óptica de nuestras culturas occidentales del siglo XXI, está mal que un hombre adulto -digamos, de casi cuarenta años- tenga relaciones sexuales con una jovencita -digamos, de trece-. Que no siempre estuvo mal y que no en todo el mundo está mal, no lo hace ni un poquito menos "malo" ahora y aquí porque ahora y aquí, dadas nuestras condiciones de vida, es un abuso. Y puede ser atroz.

Escribo esto luego de leer una entrada estupenda inspirada en la tragedia de una niña asesinada por un hombre veinticinco años mayor que ella, con el que "mantenía una relación". La escribe Inmagina en su blog, "Territorio sin dueño". Es clara, sencilla y brillante en su lucidez. AQUÍ EL ENLACE.

Silvia Parque

4 comentarios:

  1. A mí también me ha gustado mucho esa entrada. Leí un artículo sobre Gauguin, que tuvo varias relaciones de ese tipo y me pareció fatal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Inmagina consigue de un modo poco común, abordar la complejidad al asunto, y al mismo tiempo, transmitir la frustración e indignación, que supongo muchos tenemos al enterarnos de cosas así.
      Un beso, Susana.

      Eliminar
  2. Silvia, te agradezco mucho las palabras de elogio, y me alegro de que te haya gustado el enfoque, aunque ojalá no hubiera que escribir cosas así.
    Besos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no hubiera que escribir cosas así. Mientras haya que escribirlo, ojalá siga escribiéndose así. Un beso, Inmagina.

      Eliminar