domingo, 9 de septiembre de 2012

Para no ser mamá del marido


Para no ser mamá del marido, es imprescindible tener una vida propia; es decir, aspectos de la vida que no están en función de alguien más. Yo tengo una: voy de gane...

Luego, es necesario renunciar a la autoridad que la cultura concede a la mujer en el ámbito doméstico. Eso sí es difícil para mí. La educación diferencial para niñas hace que tenga más cuidado que mi marido, por ejemplo, con la ropa o con los trastes, así que supongo que mi manera de hacer las cosas debe ser "la" manera en que se hagan en esta casa; pero en realidad no tiene que ser así: su manera de hacer las cosas se vale.

Casi diez años de vida en común y vamos caminando...

Silvia Parque

2 comentarios:

  1. Diez años es lo mínimo para aprender a convivir. A las mujeres nos cuesta mucho aprender a delegar en la casa.
    ¿Tú tienes bebés?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me dices que diez años es lo mínimo, porque a veces pienso que cómo nos hemos tardado en aprender... aunque sin duda, la mayor parte del aprendizaje ha sido disfrutable.
      No tengo bebés, todavía :)
      Un beso, Susana.

      Eliminar