domingo, 12 de agosto de 2012

"Lo malo con este mundo..."

Como a los dieciséis me deleité con cuatro o cinco de los textos de Sade, uno detrás de otro, "de corridito". En la entrada de hoy de "Luis Kimball", publiqué parte de mi colección de citas de "Filosofía del tocador", pero reservé mi preferida entre todas, para este blog:
Lo malo con este mundo, es que existen demasiadas personas convencidas de que tienen el conocimiento de lo correcto; de que su forma de actuar es la única en que conviene hacer las cosas. Entonces se convierten en Quijotes que cargan sus lanzas contra los molinos de viento de lo anormal, castigando a todo el que piensa distinto a ellos... ¿y por qué? Por miedo, sin duda; por miedo de que su propio modo muy "normal" de hacer las cosas probablemente no sea tan divertido como la perversión de los otros.
Han pasado muchos años desde que copié la cita; no tuve el cuidado, entonces, de anotar la edición del libro o la página; ya estaba de acuerdo con la idea principal, y ya imaginaba posibles razones para el interés por "imponer" una supuesta "normalidad". No tenía idea de que ese interés se convertiría en oficio.

Silvia Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario