jueves, 12 de julio de 2012

Una película que no es maravillosa

Hoy vi "Un mundo maravilloso", de Luis Estrada, del año 2006 [AQUÍ una ficha con sinopsis]. Me parece que le faltó crítica a tiempo.

Gabriel Zaid escribió, en "Pudores homicidas" (que aparece en Cómo leer en bicicleta): "Somos capaces de ahogar en sangre una discusión, para volver a ser corteses y restablecer la normalidad: la omisión de la verdad ante quienes pudieran sentirse mal. ¿Cómo vamos a herirnos ni con la más remota crítica? ¡Matar, antes que ofender!"

A "Un mundo maravilloso", según yo, le sobra un cuarto de hora. Creo que para tener casi dos horas de película hay que tener una película MUY bien hecha. Tiene un montón de nombres importantes en el reparto y la idea es buena: habría podido ser muy divertida. Imagino al equipo que la produjo y a sus amigos viendo los avances. ¿Nadie mencionó que tal detalle era chocante y tal otro también?

Hay momentos en los que la crítica daña; por ejemplo, cuando apenas va gestándose una idea; hay otros en los que no tiene sentido; por ejemplo, justo en la noche del estreno de una película, en la casa del director. 

En otros tantos momentos, la crítica es valiosa y supongo que hasta necesaria. Sin embargo, a veces parece que tener buena voluntad a alguien o a algo (al proyecto de una película, por ejemplo) impide criticar.

Silvia Parque


No hay comentarios:

Publicar un comentario